- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League

- Publicidad -

-El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por quinta ocasión en las seis últimas temporadas, luego de la derrota del Arsenal ante NottinghamForest, este sábado en la 37ª fecha del campeonato inglés.

El equipo de Londres, el único que podía arrebatarle el título a los citadinos, no pudo contra el Nottingham y cayó por 1 a 0, resignando así sus posibilidades para luchar por el título.

Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los ‘Gunners’ ya no podrán alcanzar al City, que se enfrentará al Chelsea este domingo. Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los “Citizens” de Pep Guardiola habrían sido exiguas.

“La Premier League es sin duda la liga más exigente y competitiva del mundo, así que eso dice todo sobre este logro”, afirmó el capitán del City, Ilkay Gundogan, en un comunicado del club.
El equipo londinense dirigido por Mikel Arteta no pareció en ningún momento decidido a desafiar al destino, ante un Forest con un juego dinámico y exigente que le sirvió para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Leer más: Argentina derrotó a Uzbekistán en su debut en el Mundial Sub-20

“Antes que nada felicidades al Manchester City por ganar el campeonato, pero es un día triste para nosotros”, afirmó Arteta

El City actualmente tiene 85 puntos a falta de disputar dos partidos, por lo que se hace inalcanzable en la tabla de posiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -