Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

El Luis Aparicio corre riesgo de no contar con beisbol por restricciones de MLB

El presidente de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, aseguró que cuatro estadios no se encuentran en…

El Luis Aparicio corre riesgo de no contar con beisbol por restricciones de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, aseguró que cuatro estadios no se encuentran en condiciones óptimas de albergar juegos para la temporada 2024-2025, ya que corren el riesgo de no ser aprobados por la MLB.

El estadio de Guatamare (Nueva Esparta), Luis Aparicio "El Grande"(Maracaibo), José Pérez Colmenares (Maracay) y el Alfonso Chico Carrasquel (Puerto La Cruz), son los recintos deportivos que necesitarán la atención urgente para continuar como sedes en la pelota criolla.

“Necesitan ayuda para operar en nuestra liga. Y no por un capricho de nosotros como dirigentes, sino por exigencias de MLB. Ellos mandarán inspectores a chequear el terreno, la iluminación, los clubhouse y muchos aspectos. El acolchado lo analizarán bastante”, precisó Palmisano.

El presidente de la LVBP catalogó de grave las condiciones en las que se encuentran las sedes de Maracaibo y Puerto La Cruz, mientras que, reconoció los esfuerzos de Bravos para la recuperación de su sede y Maracay deberá enfocarse en trabajar por las condiciones de terreno, en cuanto a monticulo e iluminasión, según detalló Palmisano en entrevista para el Infield.

“Hicimos una solitud por escrito para que el Estado (Nueva Esparta) no deje perder ese estadio y pueda ser sede en la LVBP. La carta fue recibida, sentimos que hay reciprocidad al respecto y esperamos recibir respuesta pronto”, añadió el presidente de la LVBP.

Palmisano mencionó la posibilidad de que los Bravos jueguen como home club de día y así no necesitar la luz artificial, sin embargo, la estructura del parque necesita mantenimiento igual. Será necesaria una gran inversión para conseguirlo.

No obstante, Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui con relación a las declaraciones de Palmisano, indicó a Meridiano Televisión, que los cuatro estadios serán remodelados en los próximos días para mantener en marcha la próxima temporada de la LVBP.

«Muy pronto daremos inicio a las obras en los estadios de Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua», reveló Gruszka.

Lee también: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá en una disputada carrera

Temas:

Noticias Relacionadas