El Liverpool clasifica a la final de la FA Cup tras superar 3-2 al Manchester City

El Liverpool clasifica a la final de la FA Cup tras superar 3-2 al Manchester City

El Liverpool se impuso 3-2 sobre Manchester City sábado, para clasificar a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte en Wembley.

En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.

El otro finalista se conocerá el domingo y saldrá de la semifinal que disputarán Chelsea y Crystal Palace. El duelo entre Liverpool y Manchester City llegó apenas seis días después de que ambos equipos se vieran las caras en un partido de la Premier League en el Etihad Stadium, la casa de los ‘Citizens’, entonces con empate 2-2.

En la Premier League, el City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool, pero en la FA Cup fueron los ‘Reds’ los que se llevaron el pulso.  Gracias a esta victoria, el Liverpool sigue adelante en todos los frentes.

Tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero, el equipo de Jürgen Klopp aspira a un ‘triplete’ de títulos en el final de temporada: en la Premier League está en plena pelea por el título, en la Copa de Inglaterra ya está en la final y en la Liga de Campeones consiguió el miércoles su billete a semifinales, eliminando en cuartos al Benfica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP