El francés Clément Turpin pitará la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

El francés Clément Turpin pitará la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

El francés Clément Turpin fue designado para arbitrar la final de Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid el 28 de mayo en el Stade de France, anunció este miércoles la UEFA.

Turpin será el primer árbitro francés en dirigir la máxima final europea de clubes en 36 años. El árbitro de casi 40 años (los cumplirá el lunes) estará acompañado por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, como asistentes, y por Benoît Bastien como cuarto árbitro.

La asistencia video (VAR) será dirigida por otro francés, Jérôme Brisard. Sus asistentes serán el también galo Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Árbitro internacional desde hace una docena de años, Turpin fue el cuarto árbitro en la final de 2018, en la que también estuvieron Real Madrid y Liverpool (victoria por 3-1 de los españoles).

Quien se había convertido en 2008 en el árbitro más joven de Ligue 1, con 26 años, dirigió en 2021 de la final de la Europa League ganada por penales por Villarreal contra Manchester United.

El 28 de mayo, se convertirá en el sexto francés en arbitrar una final de la mayor competición continental de clubes, tras Robert Héliès (1972), Michel Kitabdjian (1975), Robert Wurtz (1977), Georges Konrath (1982) y Michel Vautrot (1986).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP