- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
23.7 C
Zulia

El éxito del Clásico Mundial de Beisbol 2023

- Publicidad -

El comisionado de la Major League Baseball (MLB) Rob Manfred, anunció que el Clásico Mundial de Beisbol tendrá una sexta edición y retornará en marzo de 2026, debido al gran éxito del campeonato en este año, logrando romper el récord de asistencia.

Más de un millón 300 mil aficionados asistieron a los juegos de esta quinta edición del Clásico Mundial, según informaron los organizadores del torneo al periodista Enrique Rojas de ESPN, rompiendo así la marca alcanzada en 2017.

De esta manera, Manfred en declaraciones a periodistas de la MLB, confirmó que el evento regresará en 2026. Sin embargo, aseguró que tendrá que “persuadir” a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar “una mayor participación” de lanzadores en las selecciones para este torneo.

Y es que muchos equipos de las mayores impidieron la participación de lanzadores en el Clásico Mundial de este año para que se concentren en el inicio de la temporada, por lo que el comisionado dijo que deben “trabajar” en ese caso.

“Tenemos que seguir trabajando con nuestros clubes sobre el pitcheo (…). Los peloteros que tenemos son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”, declaró Manfred para la MLB.

Récord de asistencia

El evento de los récords. Este año asistieron un total de un millón 306 mil 414 personas al campeonato de países que organiza la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, su sindicato de peloteros y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

La cifra, que supera por 220 mil 194 la marca en la edición anterior (un millón 86 mil 220 personas en el 2017) no incluye los partidos de los dos clasificatorios que se hicieron para determinar los últimos cuatro participantes en el torneo.

La asistencia promedio de 25 mil 275 también estableció un récord para la primera ronda del evento, eclipsando la cifra de 20 mil 402 del 2017, según indica ESPN.

Miami fue una digna sede para el Clásico Mundial de Beisbol 2023. La primera ronda marcó el mayor total de una fase en Estados Unidos con 295 mil 850, un promedio de 29 mil 585 por juego.

El LoanDepot Park recibió otros 71 mil 609 en los dos juegos de cuartos de final, 71 mil 712 en las semifinales y 36 mil 98 en la final, para un gran total de 475 mil 269.

Lee también: Shohei Ohtani ganó el premio MVP del Clásico Mundial de Beisbol

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -