Viernes 19 de julio de 2024
Deportes

El exfutbolista Roberto Baggio asaltado en su hogar durante la Eurocopa

El ex jugador de la selección italiana Roberto Baggio fue asaltado a punta de pistola en su casa mientras veía…

El exfutbolista Roberto Baggio asaltado en su hogar durante la Eurocopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex jugador de la selección italiana Roberto Baggio fue asaltado a punta de pistola en su casa mientras veía el partido de la selección contra España en la Eurocopa.

Al menos cinco ladrones armados irrumpieron en el chalet de Baggio, cerca de la ciudad septentrional de Vicenza, hacia las diez de la noche del jueves, según informan los medios de comunicación italianos. Uno de ellos le golpeó en la cabeza con la culata de una pistola cuando el ex futbolista se enfrentó a ellos.

Los ladrones encerraron a Baggio, de 57 años, y a su familia en una habitación mientras robaban joyas, relojes y dinero en efectivo.

Cuando los ladrones se marcharon, Baggio tiró la puerta abajo y llamó a la policía. Fue trasladado al hospital y recibió puntos de sutura en una herida. Los miembros de su familia no sufrieron daños.

"En estas circunstancias puede pasar cualquier cosa. Afortunadamente, la violencia sólo se saldó con algunos puntos de sutura, contusiones y mucho miedo", declaró Baggio a la agencia de noticias italiana ANSA. "Ahora tenemos que superar el miedo".

Baggio está casado y tiene tres hijos. Su hija Valentina abrió recientemente una cuenta de Instagram en su nombre.

Apodado "el divino de la coleta" por su característico peinado, Baggio jugó 56 partidos con Italia, en los que marcó 27 goles.

Conocido por sus pases y su habilidad para marcar y asistir goles, Baggio también es recordado por su fallo por encima del travesaño en la tanda de penaltis de la final del Mundial de 1994, que dio el título a Brasil.

Noticias Relacionadas