Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

El Estado Islámico planeó atentar contra jugadores de Real Madrid

El Estado Islámico planeó atentar contra jugadores de Real Madrid. Foto: RRSS

El Estado Islámico planeó atentar contra jugadores de Real Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Civil junto a Europol y el FBI estadounidense desmanteló a la Fundación I’Iam, una de las centrales de propaganda del Estado Islámico, según el diario ‘El Confidencial’. La investigación se ha saldado con la detención de nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. De estos, dos han sido enviados a prisión provisional.

Entre los materiales incautados en la operación policial, se encontró contenido que instaba a sus seguidores a atentar contra el autobús del Real Madrid y sus aficionados: “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, asegura ‘El Confidencial’, que decía el cartel en el que aparece un hombre disparando con un fusil con mira telescópica sobre el vehículo del conjunto merengue.

El Estado Islámico también instaba a atentar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París. Con una imagen de la Torre Eiffel a la que se dirige un dron con, textualmente, “un regalo” en forma de bomba, el Estado Islámico comunicaba que empezaban las “Olimpiadas de los lobos solitarios con la voluntad de Alá”.

Lee también: Murió Marco Antonio "Musiuito" Lacavalerie, destacado locutor venezolano

Noticia al Día

Noticias Relacionadas