El Deportivo Táchira buscará una victoria ante Inter en la Libertadores

El Deportivo Táchira buscará una victoria ante Inter en la Libertadores

Táchira Inter Libertadores

El Deportivo Táchira buscará una victoria ante Inter en la Libertadores. Foto: AFP

El Deportivo Táchira buscará su segunda victoria en la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre este martes 11 de mayo, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

«Ahora tenemos que cambiar el chip e intentar ir por un resultado que nos aproxime más a la clasificación en la Copa Libertadores», declaró en conferencia de prensa el entrenador colorado, el español Miguel Ángel Ramírez, con la mira en el partido continental.

Dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010), el Inter comanda el Grupo B junto al Always Ready de Bolivia con seis puntos cada uno en tres presentaciones, mientras que Táchira y Olimpia de Paraguay les siguen con tres unidades por cabeza. 

En el otro encuentro del grupo, se enfrentarán Always Ready y Olimpia en La Paz.

 

Lluvia de goles

El Inter aplastó 4-1 al Juventude el sábado en la vuelta de las semifinales del torneo estadual, el Campeonato Gaúcho, para remontar después de la derrota 1-0 encajada en la ida. por el título regional enfretnará a su archirrival Gremio el 16 y el 23 de mayo.

Con la carga de partidos en el calendario, «van pesando las piernas (…), pero cuando ganas, se lleva un poquito mejor, porque la cabeza está más fresca», manifestó Ramírez.

La ofensiva del Inter está encendida en las últimas semanas, fortalecida por la reaparición de piezas como Taison, quien regresó al club después de jugar once temporadas en Ucrania con el Metalist y el Shakhtar Donetsk.

Después de un titubeante estreno copero, con un revés 2-0 ante Always Ready en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el Inter goleó 4-0 a Táchira y 6-1 a Olimpia en Porto Alegre.

El chileno Carlos Palacios estuvo ausente en ese último cotejo al cumplir suspensión por tarjeta roja.

Palacios viajó a Venezuela junto a sus compañeros pese a un golpe sufrido en la pierna izquierda en el duelo sabatino ante Juventude.

 

Mal recuerdo

El Táchira intentará que la historia sea distinta en casa después de haberlo pasado mal en su visita al Inter, en la que se desplomó por anotaciones de Víctor Cuesta, Patrick, Thiago Gallardo y Yuri Alberto.

El sábado, en la liga venezolana, el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano batió 2-0 a Trujillanos con un once alternativo, dando descanso a figuras claves como el delantero argentino Lucas Gómez.

Lea también: El Deportivo Táchira cayó 2-0 ante el Always Ready en la Libertadores

En la escena local, los aurinegros suman nueve puntos de 12 posibles.  El encuentro comenzará a las 6:15 de la tarde, hora venezolana, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP