El cuerpo técnico del "Dream Team" cree que no puede bajar la guardia en JJOO

El cuerpo técnico del «Dream Team» cree que no puede bajar la guardia en JJOO

Foto: FIBA.

Estados Unidos es considerado el gran favorito a capturar el oro en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Esto es cierto a pesar de que el equipo final aún no se ha anunciado.

No importa cuáles sean los 31 finalistas que terminen en el equipo olímpico, los estadounidenses tendrán un equipo sensacional. La memoria más reciente de un equipo dominante de Estados Unidos, fue su dominio en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014 en España.

A pesar de llegar a la cima del podio en los últimos dos Juegos Olímpicos y Copas Mundiales FIBA, el equipo No. 1 en el Ranking Mundial FIBA, no podrá tomar nada por sentado en Río. La experiencia le ha enseñado al entrenador, Mike Krzyzewski, que no se puede tomar a ningún oponente a la ligera.

Los griegos sorprendieron a los Estados Unidos en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2006 y Brasil casi ganó el enfrentamiento de los equipos en la fase de grupos del 2010. España ha llevado a Estados Unidos hasta el límite en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

El entrenador de todos esos equipos estadounidenses fue Krzyzewski. Quien mostró respeto por los equipos que enfrentarán los estadounidenses en los Juegos Olímpicos, después del sorteo del viernes, y también expresó cautela por los equipos desconocidos. Estados Unidos enfrentará a Venezuela, China y Australia en el Grupo A, así como dos equipos ganadores del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO).

FIBA