El criollo Martín Prado pega su primer jonrón en la derrota de Marlins: José Quijada es el nuevo grandeliga venezolano

El criollo Martín Prado pega su primer jonrón en la derrota de Marlins: José Quijada es el nuevo grandeliga venezolano

El batazo de cuatro esquinas fue en el octavo episodio. Foto: AFP

El criollo Martín Prado soltó su primer jonrón de la campaña, sin embargo no evitó la derrota de los Marlins de Miam 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Prado se voló la barda del jardín izquierdo del Progressive Field en el octavo capítulo ante los pitcheos de Nick Wittgren. La otra rayita de los peces se generó con el elevado de sacrificio de Jon Berti en el quinto.

El venezolano José Quijada debutó en este cotejo al montarse en la lomita en el sexto inning.  El zurdo oriundo de de Caripito relevó al abridor Sandy Alcantara, y trabajó dos tercios, donde abanicó a los primeros dos bateadores que enfrentó. Su labor terminó con un pasaporte a Max Moroff.

Quijada es el quinto criollo que se estrena en el 2019 en las Grandes Ligas, siendo el pelotero número 399 en su historia de la tierra de Simón Bolívar en jugar en el mejor béisbol del mundo.

José Ramírez comandó la ofensiva de la tribu al conectar jonrón y remolcar cuatro carreras. El dominicano sonó su noveno cuadrangular de la temporada en el primer acto. En el tercer trajo otra anotación, y empujó dos carreras más en el octavo con un doblete.

El puertorriqueño Francisco Lindor y Jake Bauers también ayudaron a la causa de Cleveland con una producida cada uno. Wittgren se apuntó con la victoria, y el descalabro se lo llevó Adam Conley

Por los Indios, el zuliano Carlos González se fue en blanco en tres turnos al bate, con una anotada. Lindor de 5-2; y Ramírez de 4-3, una anotada y cuatro impulsadas. Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; y Martín Prado de 4-1, con una remolcada y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0, una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día