El colombiano Marco Tulio Suesca triunfó en Mérida en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira-2022

El colombiano Marco Tulio Suesca triunfó en Mérida en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira-2022

El colombiano Marco Tulio Suesca ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira-2022, mientras que su compatriota Juan Alcides Espinal tomó el liderato de la clasificación general.

Suesca, de 27 años, encabezó un podio 100% colombiano en el cuarto tramo de la prueba reina del ciclismo de Venezuela, al firmar crono de 2 horas 45 minutos 27 segundos en los 104,6 kilómetros recorridos entre las poblaciones de Lagunillas y Mérida.

Kevin Cano, compañero de Suesca en el equipo Idea-Orgullo Paisa, cruzó la meta en el segundo lugar, a 4 segundos, mientras que Didier Merchán, integrante del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, ocupó el tercer puesto, a 8 segundos.

La 57° Vuelta al Táchira, que inaugura el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho etapas hasta el próximo domingo.

El evento estrenó puntero este miércoles con el colombiano Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), quien se apodera del maillot amarillo de líder con un tiempo acumulado de 12h43:06.

El venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), quien había ganado el martes la tercera etapa para asumir el primer puesto de la general, ocupa ahora la segunda casilla, a 38 segundos de Espinel. Otro local, Daniel Abreu (JHS), se ubica en el tercer peldaño, a 43 segundos.

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483859511702130693?s=20

Suesca, con su triunfo de etapa, es séptimo. La Vuelta al Táchira ha tenido cuatro líderes distintos en los cuatro días cumplidos, el colombiano Johan Colón (Idea-Orgullo Paísa, Colombia), el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec, Italia), Quevedo y Suesca.

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483859513111416832?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP