- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

El colombiano Luis Díaz marcó en el empate entre Chelsea y Liverpool en el arranque de la Premier League

- Publicidad -

-El colombiano Luis Díaz fue el autor del primer gol del Liverpool en la temporada 2023-24 de la Premier League ante el Chelsea, este domingo 13 de agosto.

Díaz fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18 luego de recibir una gran asistencia del egipcio Mohamed Salah, en el Stamford Bridge, para marcar su noveno tanto en su carrera en el fútbol inglés.

Leer más: https://noticialdia.com/deportes/arsenal-inicia-con-victoria-la-premier-league-al-imponerse-2-1-sobre-nottingham-forest/

Con velocidad, desequilibrio y asocio, Díaz, por la banda izquierda, pero a la vez haciendo rotación por otros costados del campo, era pieza clave del Liverpool en la parte inicial de su equipo, que ejercía dominio total ante el Chelsea, que luego, en su primera llegada clara de gol, igualó por medio de francés Axel Disasi (37’).

Luis Díaz se une a club selecto de colombianos

Díaz se convirtió en el cuarto jugador colombiano que anota el primer gol de un equipo en una temporada de Premier League. “Antes lo hicieron Faustino Asprilla (con el Newcastle 1997-98), Hugo Rodallega (Wigan 2009-10 y 2010-11) y Jéfferson Lerma (con el Bournemouth 2022-23).Mohamed Salah envió al larguero en el 10 y luego dio una asistencia de oro, mediante un pase raso, para que Luis Díaz abriera el marcador en el 18.

El argentino Mauricio Pochettino no pudo así regresar con triunfo a un banquillo de la Premier League, después de haber abandonado el campeonato al finalizar con el Tottenham, donde se ganó una gran reputación en su etapa de 2014 a 2019, pese a no llevar a los ‘Spurs’ a ningún título.

“Este resultado nos hace creer, por eso soy optimista. Esto es el principio, es el estándar mínimo. A partir de ahí tenemos que crecer”, declaró Pochettino tras el partido.

Tanto para Chelsea como para Liverpool, el partido suponía una presentación en sociedad de su nuevo proyecto, con el que esperan mejorar respecto al pasado curso, donde ambos se quedaron sin billete para la Liga de Campeones.

El Chelsea fue incluso duodécimo el pasado curso y confiaba en este partido para reivindicar su regreso a la primera línea, aunque tendrá que esperar a una mejor ocasión para demostrar la eficacia de sus nuevas armas.

El Liverpool contó sobre el césped con el húngaro Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister como principales novedades, pero fue un ‘veterano’ el encargado de guiar al equipo en el arranque de la temporada.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -