- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

El Clásico Mundial de Beisbol por dentro (XV)

- Publicidad -

Hasta ahora cuatro lanzadores importantes han quedado fuera del Clásico Mundial de Beisbol 2023, dos zurdos y dos derechos. Los zurdos Néstor Cortés y Clayton Kershaw de USA, el derecho venezolano Germán Márquez y el lanzador diestro de Panamá Paolo Espino. Éste último alega que la sede del equipo en Taiwán es muy lejos y se perdería gran parte de los entrenamientos con Nacionales de Washington.

En la edición 2023 del Clásico Mundial hay un dato bastante curioso: en el róster de Países Bajos resaltan tres parejas de hermanos. Jurickson y Juremi Profar, Sharlon y Jonathan Schoop y Josh y Richie Palacios.

Italia es uno de los conjuntos del grupo A del próximo Clásico Mundial de Beisbol. Cuando se piensa en los italianos se piensa en fútbol, pero en los últimos años el beisbol ha venido ganando terreno. La selección azurra es uno de los más golpeados por la renuencia de quienes decidieron no participar. Aun así, su nómina tiene jugadores bastante interesantes que juegan beisbol profesional.

Entre las bajas más significativas se encuentran las de Trey Mancini, Jordan Romano, Brandon Nimmo, Nick Vespi y Daniel Caetano. Del equipo de 2017 solo repiten tres. Tienen ocho peloteros en roster de 40 y 23 están activos en el sistema MLB. La mayoría de los jugadores italianos son nacidos en Estados Unidos, pero con raíces italianas.

Luego de conocerse la noticia sobre la salida del róster de Venezuela del estelar lanzador German Márquez, el venezolano emitió declaraciones indicando que está “triste y decepcionado. Quería estar en el clásico, pero tengo que hacer mi recuperación y estar saludable”. Aún no ha lanzado una sesión de bullpen. Solo ha estado atrapando y trotando. La lesión ocurrió durante los ejercicios de acondicionamiento hace una semana.

El beisbol es lo mejor

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Baja en el equipo venezolano al Clásico Mundial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -