- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

El Clásico Mundial de Béisbol por dentro (XII)

- Publicidad -

El Presidente volverá al montículo en el Clásico Mundial de Béisbol. La leyenda nicaragüense del béisbol Dennis Martínez, apodado el Presidente, ha sido invitado para hacer el lanzamiento inaugural en el juego entre Nicaragua e Israel programado para el domingo 12 de marzo.

Néstor Cortés, lanzador de los Yankees de Nueva York, se perderá el Clásico Mundial de Béisbol debido a una lesión en el tendón de la corva. La selección de Estados Unidos lo sustituirá por el también pitcher zurdo Kyle Freeland, de los Rocosos de Colorado. Freeland es uno de siete peloteros de Colorado que representarán a sus respectivos países

Japón anuncia el abridor del primer juego en el Clásico Mundial. Será el lanzador derecho Yu Darvish, de los Padres de San Diego. Su rival será China y el encuentro se efectuará el 9 de marzo. De avanzar el equipo nipón a cuartos de final, Darvish volvería a la lomita el 16 de marzo. Recientemente el lanzador de San Diego firmó una extensión de su contrato por cinco años y 90 millones de dólares con el conjunto con asiento en California.

Otro de los estadios emblemáticos del Clásico Mundial 2023 es el Domo de Tokio en Japón. Con capacidad para más de 46 mil personas, es el hogar de los Gigantes de Tokio en la liga profesional de beisbol en el país asiático. El próximo 8 de marzo acogerá el primer juego del grupo B entre Australia y Corea del Sur.

El pelotero venezolano Miguel Cabrera irá tras el récord de todos los tiempos de más cuadrangulares conectados en el Clásico Mundial. El récord lo posee el cubano Alfredo Despaigne con siete. Ambos jugadores dirán presente en la justa mundialista. Cabrera y Despaigne son dos de los pocos peloteros con participación en las cinco ediciones del clásico. El oriundo de Maracay también ha anunciado que el 2023 será su último año como activo en el beisbol de grandes ligas.

El béisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Las Grandes Ligas incorporan permanentemente la regla panamericana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -