Miércoles 17 de julio de 2024
Deportes

El Clásico Mundial de Béisbol por dentro (Parte VI)

La selección de Panamá trae noticias malas y buenas. Los lanzadores Enrique Burgos, de Miami, y Carlos Luna, de Minnesota,…

El Clásico Mundial de Béisbol por dentro (Parte VI)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de Panamá trae noticias malas y buenas. Los lanzadores Enrique Burgos, de Miami, y Carlos Luna, de Minnesota, no recibieron permiso para jugar el Clásico Mundial. En cambio, los pitchers Javy Guerra, de Milwaukee, y Humberto Mejía, de los Mets, si dirán presente en la selección del país centroamericano. También se anuncian par de compromisos de preparación los días 5 y 6 de marzo.

El campocorto agente libre Andrelton Simmons jugará con la selección de Países Bajos en el Clásico Mundial de Beisbol.

Anthony DiComo, periodista que cubre las actividades de los Mets, anuncia que el jardinero Brandon Nimmo no estará presente en el Clásico Mundial. Hace algunos días se había anunciado que Nimmo representaría a Italia en la justa mundialista.

Carlos Correa no estará en el certamen mundial de béisbol. Los Mellizos y el campocorto puertorriqueño tomaron la decisión, además que Correa y su esposa Daniela esperan el nacimiento de su bebé para los primeros días de marzo.

Sólo cuatro países han hecho anuncios oficiales en relación con el róster definitivo de sus selecciones: Japón, Cuba, Corea del Sur y Taipei de China. El resto de las nóminas serán anunciadas mañana via MLB Network. 

Se reveló la información que MLB repartirá 14 millones de dólares a los 20 países participantes del Clásico Mundial de Béisbol. La repartición otorga, de entrada, 300 mil dólares a cada equipo en la primera ronda. Habrá 300 mil dólares más para quienes lleguen en primer lugar de cada uno de los cuatro grupos. Los conjuntos que pasen a cuartos de final (dos por grupo) recibirán cada uno 400 mil dólares. Los cuatro semifinalistas obtendrán cada uno 500 mil dólares. Los finalistas contarán con medio millón más y el campeón será premiado con un millón de dólares. El campeón puede llevarse hasta tres millones en premios. El equipo y la federación respectiva se repartirán los premios.

El béisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela anunciará su róster en las próximas horas

Noticias Relacionadas