- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

El Clásico de la Chinita, una tradición en la fanaticada aguilucha

- Publicidad -

Todos los 18 de noviembre, miles de fanáticos se acercan al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con la ilusión de ver ganar a su equipo, las Águilas del Zulia, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Esta vez no fue la excepción, y el equipo se llevó el triunfo 3-1 ante los Tigres de Aragua, conjunto al que se le empató 4-4 en el historial del día de la patrona de los zulianos, en ocho juegos efectuados.

Poco a poco, la fanaticada aguilucha, fue concentrándose en el nido para ligar a los rapaces que en esta temporada de la Liga Venezolana del Beisbol profesional (LVBP) 2023-2024 marchan terceros con balance de (13-11) en 24 juegos disputados.

Para Magaly Blanco siempre ha sido un honor visitar el estadio cada 18 de noviembre, donde lleva varios años junto a su familia ligando al conjunto naranja, equipo al que ha seguido desde niña.

“Desde chiquita he seguido a las Águilas. Siempre me acompañan mis hijos y mi esposo para ligar al equipo”, comentó Blanco.

Por otra parte, Jesús González expresó: ” Hoy ganamos gracias a la Chinita. Cuando se gana es porque haremos una buena temporada”.

Los zulianos acumulan cuatro temporadas consecutivas sin acceder a la siguiente ronda, pero los fanáticos creen que este año la experiencia y la juventud del equipo emplumado, les permitirá pasar al todos contra todos en la pelota criolla.

“Vengo del amanecer en la basílica, descansé un ratito, y aquí estoy, ligando a mi equipo. Este año vamos a llegar lejos porque las Águilas cuenta con mucho talento para pelearle a cualquiera”, dijo Antonio García, quien sigue a los rapaces desde la temporada 83-84, campaña en donde el equipo se alzó con su primer título en la LVBP y Serie del Caribe.

Fotos: José López

Lee más: Águilas se llevó el Clásico de la Chinita ante los Tigres

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -