Sábado 15 de junio de 2024
Deportes

El City aplastó 4-1 al Southampton con dos goles de Haaland

-El Manchester City goleó 4-1 en su visita al colista Southampton para colocarse a solo cinco puntos del líder Arsenal,…

El City aplastó 4-1 al Southampton con dos goles de Haaland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El Manchester City goleó 4-1 en su visita al colista Southampton para colocarse a solo cinco puntos del líder Arsenal, que el domingo tiene un complicado compromiso en Liverpool en la jornada 30 de la Premier League.

Los goles del City fueron obra del noruego Erling Haaland (45 y 68), que con su doblete de este sábado alcanza ya los 30 goles esta temporada en Premier League, Jack Grealish (58) y del argentino Julián Álvarez (75), que marcó de penal poco después de saltar a la cancha en sustitución del nórdico.

El tanto del honor del colista del campeonato inglés lo marcó el joven francés Sékou Mara (72).

El encuentro disputado en St. Mary’s Stadium solo estuvo igualado en la primera parte, en la que la falta de acierto del City hizo creer a los Saints en la posibilidad de sumar algún punto ante el equipo de Pep Guardiola.

Pero todo acabó cuando Haaland cabeceó a la red un centro de Kevin de Bruyne para abrir el marcador justo antes de la pausa (45).

El City sentenció en la segunda parte con los tantos de Grealish, con la asistencia de nuevo de De Bruyne (58) y una espectacular chilena de Haaland a centro de Grealish (68).

El tanto de Mara podría haber dado algo de suspense al tramo final (72), pero los visitantes volvieron a colocar rápidamente los tres goles de diferencia con el penal transformado por Álvarez, por una falta a De Bruyne (75).

Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola suma 67 puntos, por los 72 del Arsenal, que al término de la jornada 30 tendrá un partido disputado más que su rival.

Lee también: Inglaterra, campeón de la Finalissima Femenina tras vencer a Brasil

Noticia al Día

Con información de AFP

Noticias Relacionadas