El "Che" García renueva con Guaros por los próximos seis años

El «Che» García renueva con Guaros por los próximos seis años

Jorge Hernández (izquierda), le dio la confianza al técnico argentino. Foto: Agencias

Jorge Hernández (izquierda) le dio la confianza al técnico argentino. Foto: Agencias

El éxito del técnico argentino Néstor «Che» García con Guaros de Lara no pasó desapercibido por la gerencia crepuscular. Luego de varias conversaciones y halagos entre las dos partes, el recién coronado en la Liga de las Américas continuará al mando del equipo por los próximos seis años.

Así lo informó Jorge Hernández, presidente de Guaros, en diálogo con el programa radial Good Morning Show. «Ya se firmó y es confirmado que el ‘Che’ García renueva con nosotros por los próximos seis años, es algo listo y plasmado. Creemos en el ‘Che’, en sus capacidades, en su sistema y pienso que la continuidad es bien importante en una organización».

En los últimos días, el nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, había declarado que tenía varias ofertas en el extranjero, principalmente en España, pero siempre mostró su interés en continuar con el conjunto larense.

Por otra parte, el directivo se refirió a la posibilidad de albergar la Copa Intercontinental, donde Guaros chocará contra el ganador de la Euroliga. «Estamos preparados para recibir un evento como el intercontinental, pero vamos paso a paso, eso no es sencillo. Todo es cuestión de patrocinio, ver qué les conviene a ellos (FIBA), si recibir un evento o ir en condición de visitantes».

Hernández también dejó abierta la posibilidad de poder enfrentar a equipos de la NBA en juegos de pretemporada, información que no ha sido confirmada por el ente rector del baloncesto internacional.

«Hubo una conversación con FIBA y ellos me dijeron que por ser campeones de América, tendremos algunos partidos de pretemporada. Esos partidos serían contra equipos de NBA en tiempos de pretemporada, aún falta la confirmación, pero eso me informaron», expresó.

Noticia al Día