El campeón de América y un grupo complicado

El campeón de América y un grupo complicado

pick and pop¡Enhorabuena para el baloncesto venezolano! Guaros de Lara conquistó la Liga de Las Américas para convertirse en el primer equipo criollo en hacerlo.

El quinteto crepuscular se creció en el torneo continental para erigirse como la mejor organización de Latinoamérica para FIBA. Mérito sin duda para Jorge Hernández que se ha convertido en el visionario que le hacía falta a la LPB para impulsarla como el mejor circuito en el continente, ojalá el ejemplo de Guaros se ha tomado por el resto de las divisas ya que los larenses están dando cátedra en el mercadeo y promoción del equipo sin olvidar que le devolvieron la espectacularidad al baloncesto rentado en Venezuela.

Sin duda si se implementara en todos los clubes un esquema deportivo como el de Cocodrilos y la visión gerencial de Hernández no es descabellado pensar que la LPB sería la mejor liga del continente después de la NBA.

Otro punto a resaltar fue lo positivo de iniciar el torneo en diciembre a la par de las ligas sudamericanas, lo que permitió que los equipos criollos jugaran  ya con una pretemporada y mucho baloncesto encima una LDA.

¡Bien por Guaros! Ahora a soñar con una Copa Intercontinental en Barquisimeto.

Junto al Dream Team

La semana pasada se sorteó los grupos para el Torneo Olímpico en Río de Janeiro 2016 y a la selección venezolana le tocó la llave A junto a los Estados Unidos, China, Australia y dos equipos salidos de los repechajes.

A simple viste luce un grupo complicado con tres selecciones fuertes como la gringa, china y oceánica.

La ventaja es que en cada llave avanzan cuatro combinados a los cuartos de final y sin duda la Vinotinto llegará a segunda ronda, claro está con una buena preparación y manteniendo la misma filosofía que le ayudó a conquistar el FIBA Américas del 2015.

Australia y China son fuertes. Los resultados del pasado son eso; pasado ya que ambos quintetos son potencia en este deporte.

Manuel PortilloManuel Portillo/ @Manu524