- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

El Belisario Aponte estará listo en tres semanas: Omar Barrios, presidente de Gaiteros

- Publicidad -

El presidente de Gaiteros del Zulia, Omar Barrios, dio detalles sobre los trabajos de rehabilitación del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).

«Estamos contentos de celebrar hoy los trabajos de recuperación del Pedro Elías Belisario Aponte», indicó Barrios este lunes en una rueda de prensa, en el PEBA.

«Estamos aquí en el Pedro Elías Belisario Aponte para la inspección de los trabajos de recuperación de estos espacios deportivos», dijo Andrés Ponnefz, director del Ministerio de Juventud y Deportes Zulia.

Leer más: Gaiteros y Brillantes se unen para recuperar el Belisario Aponte

«Hicimos un recorrido con la directiva de Gaiteros, y pudimos observar mejoras en el recinto deportivo. El tabloncillo ya está casi completamente recuperado, las salas sanitarias ya tienen agua», resaltó.

«Tenemos aquí una semana trabajando 24 horas. Estamos emocionados por el cambio que se ve en algunas áreas», afirmó. «El avance ha sido increíble en el tabloncillo, aros, vestuarios, camerinos, baños e iluminación», agregó.

Gaiteros podrá entrenar en el Belisario Aponte en tres semanas

«Más de 100 personas se encuentran trabajando de día y de noche en el Belisario Aponte. Estimamos que en tres semanas las instalaciones estén lista para comenzar las prácticas», afirmó.

La temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto iniciará el 3 de marzo. Gaiteros y Brillantes del Zulia serán los representantes de nuestro estado en el torneo nacional.

«En la iluminación se sustituirá los bombillos amarillos por bombillos Led. Hemos contado con el apoyo de Corpoelec y Corpozulia», señaló el presidente del club musical.

El sistema de ventilación en el Belisario Aponte

Barrios como Ponnefz hablaron sobre el sistema de aire acondicionado que tendrá el Belisario Aponte. «Se van a trabajar en dos fases. Vamos a iniciar la primera fase en las próximas semanas con un sistema de ventilación que permitirá bajar unos 10 grados de temperatura», dijo director del Mindeporte Zulia.

«La segunda fase se completará con aires acondicionados para tener un PEBA óptimo, donde se pueda disfrutar eventos deportes como culturales», admitió Barrios.

«Llegó la fiebre amarilla al Zulia con los comecandela y vamos a celebrar por todo lo alto los 40 años de nuestra fundación», cerró.

Alberth Piña

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -