El Atlético Mineiro clasifica a cuartos de la Libertadores

El Atlético Mineiro clasifica a cuartos de la Libertadores (+Video)

Mineiro

El Atlético Mineiro clasifica a cuartos de la Libertadores. Foto: AFP

Hulk se reivindicó con el Atlético Mineiro al anotar el gol del triunfo 1-0 ante Emelec este martes en Belo Horizonte, un resultado que clasifica al campeón brasileño a cuartos de final de la Copa Libertadores-2022 tras el empate 1-1 en Ecuador.

El delantero de 35 años anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde el punto blanco. Hulk había marrado un penal en la ida la semana pasada en Guayaquil.

Aunque dominó el partido de principio a fin, el Mineiro del DT argentino Antonio Mohamed pasó labores para vencer al portero ecuatoriano Pedro Ortiz y al planteamiento defensivo dispuesto por el entrenador español Ismael Rescalvo.

El Galo, uno de los candidatos al título, ahora esperará en cuartos al vencedor de la serie entre Palmeiras y Cerro Porteño, que chocan el miércoles en Sao Paulo. 

Los paulistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Libertadores, ganaron 3-0 en Asunción.

– El factor Ortiz –

Emelec resistió al sometimiento que el Galo ejerció desde el pitazo inicial gracias a los reflejos de su portero.

Ortiz, de 32 años, a quienes muchos piden en la lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Catar-2022, tuvo tres atajadas espléndidas que mantuvieron a su equipo con vida en el Mineirao.

Hulk, con sed de revancha, halló en el minuto 16 un espacio en un ángulo que parecía cerrado. Entonces, el robusto delantero remató con la izquierda al palo lejano del guardameta, que voló para desviar al córner.

Luego, el argentino Ignacio Fernández, en el 24, metió un centro, tras un tiro de esquina cobrado en corto, que halló la cabeza de Junior Alonso. El paraguayo clavó el testazo abajo, pero allí también llegó el número 12.

Y, después, el chileno Eduardo Vargas (70) lo exigió otra vez con un cabezazo tras un córner. 

Sus atajadas evidenciaron la voluntad del campeón brasileño de desequilibrar la serie, pero marró las pocas opciones de anotar que creó pese a un dominio abrumador sobre Emelec, cuyos atacantes estuvieron lejos del área de Everson.

– Hulk se redime con el Mineiro –

La dinámica en Belo Horizonte varió poco a lo largo del juego. Hulk tensionó a los zagueros ecuatorianos con diagonales y partiendo de la derecha al centro. ‘Nacho’ Fernández intentó con pases finos rastreros y aéreos, y Vargas y Guilherme Arana perturbaron desde la izquierda con remates lejanos.

Mineiro tuvo libertad de locomoción y no fue intimidado por el ataque ‘eléctrico’, que no aprovechó la baja por suspensión de Allan, baluarte del mediocampo brasileño, en medio de su cruzada por defenderse.

Aunque seguía bajo asedio, Ortiz apenas volvió a ser nombrado en buena medida debido a la mala puntería de los anfitriones. 

 

 

Lee también: AN discutirá ley de seguros por atención en clínicas: deducibles, edad y cobertura

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP