Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

El Arsenal todavía sueña con ganar la Premier League

-El Arsenal ya no depende de sí mismo para alzarse con el trofeo de la Premier League, la cual sería…

El Arsenal todavía sueña con ganar la Premier League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El Arsenal ya no depende de sí mismo para alzarse con el trofeo de la Premier League, la cual sería su primera desde el año 2004, cuando ganaron el campeonato de forma invicta. Los Gunners pasaron por una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, lo que le costó perder la cima de la tabla general.

El conjunto dirigido por Mikel Arteta ingresó en un bajón hace cuatro fechas, que inició con tres empates consecutivos, para luego tocar fondo tras la derrota por un abultado marcador 4-1 frente al Manchester City de Pep Guardiola, quienes tras ese resultado se pusieron líderes de la Premier con dos partidos menos.

Por lo tanto, el club londinense, que también perdió un invicto de 12 partidos seguidos, buscaba recuperarse de la caída para seguir con opciones de ganar la liga. Y vaya que lo consiguieron, los Gunners se enfrentaron este martes al Chelsea en el derbi del noroeste de Londres, lo que fue el último gran reto para ser campeón, en donde salieron airosos.

El Arsenal demostró todo su nivel y consiguió la victoria frente a los Blues por marcador de 3-1 para posicionarse momentáneamente al frente de la Premier League, en donde pasaron a tener dos puntos de ventaja sobre al City, que el 9 de marzo se medirá ante el Real Madrid en semifinales de la Champions League.

¿Quién ganará la Premier?

El Manchester City dio un golpe sobre la mesa en la lucha por la conquista de la Premier tras la victoria frente al Arsenal, para luego consolidar su candidatura al título al ganar este fin de semana 2-1 ante el Fulham con goles del delantero estrella Erling Haaland y de Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina.

Según el portal especializado Fivethirtyeight de la cadena ESPN, los Citizens tienen 90 por ciento de posibilidades de lograr el campeonato, mientras que los Gunners solo cuentan con un 10 por ciento de chances. En la mayor parte de esta temporada, el Arsenal se mantuvo como líder de la Premier.

Lee también: Arsenal recupera el liderato venciendo 3-1 al Chelsea

Noticia al Día

Noticias Relacionadas