Efecto Djokovic: la decisión que tomó la Fórmula 1 con sus pilotos para el GP de Australia

Efecto Djokovic: la decisión que tomó la Fórmula 1 con sus pilotos para el GP de Australia

Australia

Efecto Djokovic: la decisión que tomó la Fórmula 1 con sus pilotos para el GP de Australia. Foto: Agencia

El fin de semana del 7 al 10 de abril se disputará el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y será nada menos que en Australia, país que ha sido noticia en las últimas semanas por haber deportado a Novak Djokovic, tenista que había solicitado una exención médica para disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado y quien finalmente fue calificado por el Ministerio de Inmigración como una “amenaza a la salud y al orden público” para la nación.

En este contexto, la máxima catehoría de automovilismo mundial ya le ha anticipado a sus pilotos lo que deben hacer para evitar que se repita un nuevo escándalo en tierras oceánicas. Por ese motivo, el director ejecutivo de Australian GP Corporation, Andrew Westacott, dijo: “Las reglas son simples para ingresar al país y las reglas son simples para operar en la Fórmula Uno. Para participar en el evento, estará 100 por ciento vacunado y no se buscará una exención para nadie de nadie”, adelantó en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun.

“Nuestros arreglos han estado en su lugar mucho antes de los recientes acontecimientos en el Abierto de Australia. Estas reglas son entendidas por la Fórmula Uno, son entendidas por la FIA, van a estar escritas en las regulaciones deportivas y estoy muy seguro de que (eso) será un rito de iniciación para entrar en el país”, insistió.

De esta manera, dejó en claro que todos deberán vacunarse para disputar ese GP: “Hay tolerancia cero. Ya seas Lewis Hamilton o Valentino Rossi en MotoGP, si das positivo, no corres ese fin de semana”.

Lee también: Serie del Caribe 2022 usará sistema VAR para repetición de jugadas

La Fórmula 1 arrancará en marzo, con el GP de Bahrein que se disputará el 20 de ese mes, luego el calendario continuará en Arabia Saudita el 27. La última carrera se celebrará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. Max Verstappen, flamante campeón, deberá defender su título para Red Bull mientras que aún se desconoce si Lewis Hamilton será parte de la nueva temporada.

El piloto británico guarda silencio desde el domingo 12 de diciembre, luego del breve diálogo obligatorio que tuvo tras la última carrera de 2021. Su última aparición pública fue el viernes 17, cuando fue a visitar la base del equipo en Brackley, en el Reino Unido. Si bien tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023, su futuro es una incógnita debido a que el jefe y principal accionista, Toto Wolff, volvió a ponerlo en duda este jueves con una categórica frase: “Las heridas son muy profundas. No creo que alguna vez superemos eso, especialmente Lewis como piloto”, en referencia a la derrota en la última vuelta del campeonato pasado contra Verstappen.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae