- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

EEUU se impuso 1-0 ante Irán y clasificó a octavos de final (+Video)

- Publicidad -

– Con un gol de su figura Christian Pulisic, EEUU logró el martes una angustiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar.

Pulisic, delantero del Chelsea, anotó en el minuto 38 el gol del triunfo y Estados Unidos clasificó en en el segundo lugar del Grupo B. Con esta victoria, el conjunto norteamericano se citara con Países Bajos en el cruce de octavos del sábado.

Inglaterra (7 puntos), que venció 3-0 a Gales (1), finalizó en la primera posición del grupo. Los europeos fueron escoltados por EEUU (5), Irán (3) y Gales (1).

El gol de Pulisic, que sufrió un fuerte choque en esa acción por el que fue sustituido, resolvió un partido envuelto en una fuerte carga política pero que se desarrolló sin incidentes entre los futbolistas, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

A Estados Unidos solo le servía la victoria para avanzar mientras a Irán podía bastarle con un empate para clasificar a octavos.

Además de su trascendencia futbolística, el partido estaba rodeado de tensión por el conflictivo historial que tienen ambos países.

Lee también: Inglaterra sella su pase a octavos con una goleada ante Gales

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -