Sábado 15 de junio de 2024
Deportes

Dos prospectos venezolanos destacan en el spring training

Cada año en los entrenamientos primaverales hay prospectos que se abren camino en las listas de las grandes ligas en…

Dos prospectos venezolanos destacan en el spring training
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año en los entrenamientos primaverales hay prospectos que se abren camino en las listas de las grandes ligas en todas las organizaciones o al menos aceleran su progreso para llegar al más alto nivel del béisbol. Hay dos prospectos venezolanos que han destacado en el spring training 2023. Osleivis Basabe de Tampa Bay (Águilas del Zulia) y Maikel García de Reales de Kansas City (Tiburones de La Guaira), son los nuestros que han destacado. Veamos.

Osleivis Basabe, prospecto número siete de Tampa Bay, ha hecho contacto consistentemente fuerte y ha controlado la zona de strike en los entrenamientos. El equipo ya sabía que él tenía esas herramientas, pero este resultado a abierto los ojos a muchos dentro del conjunto. Hoy amaneció bateando 636. Solo ha conectado nueve jonrones en más de mil 200 apariciones en el home en las menores. Está trabajando en maneras de crear y conectar más elevados y su futuro se verá aún más brillante. Si puede hacerlo, sin sacrificar demasiado sus habilidades de bateo, llegará lejos en el beisbol.

Maikel García es el prospecto número tres de Kansas City, viene de una tórrida temporada en Venezuela bateando 323 para La Guaira con más bases por bolas que ponches. Continúa con esa ofensiva en la Liga Cactus. Ha conectado imparables en siete de once juegos realizados. Sus habilidades y producción en el bateo están obligando a los Reales a tomar una decisión a la hora de elaborar el róster para el día inaugural. El criollo de 23 años tendrá tiempo como campocorto con Bobby Witt Jr. jugando el Clásico Mundial de Beisbol. Kansas está comprometido con Witt Jr. este año. García también puede jugar en tercera base y comenzará a trabajar en el jardín central.

Ya tendremos la ocasión, al finalizar el spring training, de concluir mucho mejor sobre las oportunidades de los compatriotas.

El beisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Greivis Vásquez entre los cien mejores del baloncesto universitario de EEUU

Noticias Relacionadas