Donación de Messi le permite recuperar la vista luego de 35 años

Donación de Messi le permite recuperar la vista luego de 35 años

Un hombre ciego por 35 años volverá a ver gracias a una donación de Lionel Messi, que cambiará por completo su vida.

 

Cristian Guglielmett sufrió una caída cuando tenía 17 años en un boliche de Rosario, Argentina,  desde una altura considerable, que le provocó una ceguera irreversible. 

El próximo miércoles 22 de junio al mediodía, Guglielmett recibirá el dispositivo de origen israelí OrCam MyEye 2 que le permitirá mejorar su calidad de vida, en la Biblioteca Estrada de Rosario, donde trabaja y prepara libros para su impresión en Braille y los transforma en archivos de audio para que los no videntes puedan escucharlos.

El acto tendrá lugar en su centro de trabajo, donde se encarga de digitalizar libros de impresión en braille y también se ocupa de transformarlos en archivos de audio.

Por la condición del hombre, la familia decidió escribir a la Fundación Messi y Cristian finalmente recibirá un dispositivo que mejorará su calidad de vida. De todas maneras, el rosarino, que en ese momento cursaba la carrera de Medicina, no recuerda qué le paso. Sin embargo, esto no le impidió al joven más tarde recibirse de Abogado.

Pese al trágico episodio, Cristian nunca estuvo solo. Andrea y Mariana, sus dos hermanas, lo acompañaron durante todo su proceso. Por este motivo, una de ellas decidió hablar de lo ocurrido, escribirlo y enviarlo a la Fundación Messi. Un llamado telefónico le confirmó que le sería donado el dispositivo que le cambiaría la vida de su hermano.

“Creo que gracias al deporte me rehabilité de la hemiplejia. Y también gracias a uno de mis hermanos, que es profesor de gimnasia, y le daba indicaciones al kinesiólogo para que yo pudiera recuperar la movilidad”, recordó Cristian.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al Día / Agencias