Miércoles 19 de junio de 2024
Deportes

Doha será la sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Doha será la sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Foto: Relevo

Doha será la sede de los Juegos Olímpicos en 2036
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doha es la elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2036. La capital de Qatar perfila los últimos detalles con el Comité Olímpico Internacional para ganar la gran carrera por albergar la competición.

Esta ciudad había mantenido conversaciones con el Comité Olímpico Internacional para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, sin embargo, Brisbane terminó ganando la batalla.

Doha presenta una dilatada experiencia en la organización de acontecimientos deportivos internacionales que le permite ofrecer un proyecto con casi el 90% de las instalaciones construidas, en uso y puestas a prueba en eventos de una infraestructura similar a lo que exigen unos Juegos Olímpicos.

Alemania e Israel también eran favoritas para albergar esta cita olímpica, pero deberán esperar a 2040 para volver a tener oportunidad, debido a la elección de Doha.

Tras París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, llegará el turno de Qatar, quien se beneficia de la regla no escrita de que la organización de los Juegos Olímpicos debe rotar de continente.

Lee también: Criollitos de Venezuela se pronuncia tras violencia en estadio de pequeñas ligas de La Rotaria

Noticia al Día

Noticias Relacionadas