- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Diputada mexicana propone declarar a Messi persona non grata

- Publicidad -

– La diputada oficialista mexicana María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que Messi mostró «un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio» (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto «quizá» el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Catar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Este le envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas.

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual. En ese momento, argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

Lee también: Di María reaparece en los entrenamientos con Argentina

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -