Deyna Castellanos con su técnico Kenneth Zseremeta
En el año 2015 Deyna Castellanos fue invitada a la Gala del Balón de Oro de la FIFA, por todo lo que hizo en el Sudamericano sub 17 Paraguay 2013 y en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Costa Rica en 2014.
Y al regresar de ese evento le señaló a Noticia al día que “Asistir a la Gala del Balón de Oro fue algo único, fue empezar el año con el pie derecho. Creo que cualquier futbolista quiere ese sueño, tener una invitación a ese evento y para mí, ser la primera venezolana del fútbol femenino que pueda estar en esa gala, creo que es bastante positivo y muy importante para mí porque en algún momento, a largo plazo me visualicé ahí. No como invitada, sino como nominada: así se empieza. Es positivo que ya la FIFA esté pensando en mí y me esté tomando en cuenta”.
Todos esos méritos han ido aumentando en los años siguientes y ahorita mismo es la líder goleadora del Mundial Sub17 que se juega en Jordania con 5 tantos, empatada con la española Lorena Navarro. Y Deyna ha sido la Jugadora del Partido en los tres triunfos de la Selección de Venezuela y con sus goles metió a su combinado en la semifinal que se jugará el próximo lunes contra Corea del Norte.
De seguir llenando de méritos su hoja de servicio y más aún si Venezuela logra el título en esta cita en Jordania, es muy posible que la invitación cambie a nominación para la delantera maracayera a la Gala del Balón de oro de la FIFA en 2017.
Noticia al Día