- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Descubre de dónde salió el apodo Pelé

- Publicidad -

Edson Arantes do Nascimento fue conocido mundialmente como Pelé, apodo que tiene una curiosa historia.

Hay diversas teorías acerca del nacimiento del apodo, pero todo se remonta a su niñez. El tricampeón del Mundial con Brasil tiene su origen en un problema de dicción y en la figura de un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino ‘Bilé’.

‘Bilé’ era el arquero del Vasco de São Lourenço, un modesto equipo del estado de Minas Gerais, en el que también militaba el padre de ‘O Rei’, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’.

Tío de Pelé revela sobre su apodo

Uno de los tíos del exfutbolista, Jorge, señalaba que, cuando era niño, era obligado a tapar y las demás personas que jugaban decían que el pequeño se creía Bilé.

Los amigos con los que jugaba por las calles de Bauru, en el interior de Sao Paulo, creían que decía algo parecido con «Pelé».

Leer más: Así fue el gol mil de Pelé en el estadio Maracaná (Video)

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios.

El propio Pelé reconoció que nunca le había gustado ese seudónimo, puesto que su nombre verdadero ‘Edson’ venía por el inventor Thomas Edison y estaba orgulloso del mismo.

Al pasar el tiempo,»O Rei» le fue tomando cariño conforme, ya que todo el mundo lo llamaba de esa manera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -