Deportivo JBL quiere recuperar el camino en casa

Deportivo JBL quiere recuperar el camino en casa

Foto: Prensa JBL

Foto: Prensa JBL

Deportivo JBL del Zulia tendrá este domingo, a las 3:00 de la tarde, el reto de recuperar el camino perdido hace un par de semanas cuando la derrota lo sorprendió después de 20 juegos sin caer en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Como visitante aparecerá Estudiantes de Caracas SC, último en la tabla de clasificación del Apertura 2016, un rival en el marco de la fecha 9 que tiene una meta bien definida de parte de la “Maquinaria Negriazul”: llegar a esos esquivos 10 puntos que lo podrán con dobles dígitos en el escalafón de Primera División.

“Esta semana hemos afianzado en el tema de la concentración, estamos conscientes que un triunfo significa llegar a 10 puntos y dar un salto importante en la tabla. Nuestra meta de estar entre los ocho mejores del país está intacta”, opinó el capitán y defensor central Jericson Lugo, quien reapareció la fecha pasada en Cabudare luego de una lesión de meniscos que lo sacó por tres meses de las canchas. “Ya tenía muchas ganas de volver a jugar en Maracaibo ante mi gente. El esfuerzo de todos será ir por esos tres puntos”, exclamó.

Entre los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo JBL del Zulia la idea es clara y las razones de esta racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar están identificadas. Durante toda la semana se trabajó el enfoque y los roles de cada jugador en cada una de las líneas y además el aspecto individual de los futbolistas.

“Un mínimo error nos ha hecho pagar y por eso tenemos que hacer todas las cosas bien”, manifiesta el lateral Joan Landaeta. “Este es un partido importante y que tenemos que ganarlo; hay que asociar mejor y ser más fuertes en marca”, resaltó el jugador de Cabimas, mientras que el goleador Richard Celis también respaldó las palabras de su compañero al comentar que “todo lo que venimos trabajando en la semana tenemos que respetarlo, por eso el domingo debemos estar muy fuertes mentalmente con cada una de las instrucciones que nos dio el cuerpo técnico”, dijo el delantero que tiene 3 dianas en el Apertura.

A pesar de las cinco caídas, todas por diferencia de un gol, el director técnico Frank Flores no desespera, pues sabe que el buen fútbol ha estado de su lado.

“Creo que los ajustes se han venido haciendo. Analizamos que ellos (Estudiantes de Caracas) no van a venir a arriesgar por un tema de clima y de ubicación en la tabla. Intentaremos a través de las asociaciones romper sus líneas y que no suceda lo mismo que ante Mérida que arrancamos ganando y después nos desconcentramos y perdimos ese encuentro”.

Prensa JBL