- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Demandan a la selección de Brasil por la acción contra un gato durante rueda de prensa

- Publicidad -

El miércoles, 7 de diciembre, dos días antes del partido de Brasil ante Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, un gato interrumpió la rueda de prensa que estaba dando Vinícius Jr.

En medio de la conferencia, el jefe de prensa de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo alzó con las manos y lo arrojó fuera de la mesa.

Tal acto incomodó a los presentes, quienes susurraron mientras él explicaba a través de sus gestos el porqué de su reacción. Por su parte, el felino se quedó sentado en el suelo en un extremo de la mesa.

La acción disgustó a los internautas, quienes al ver el video no dudaron en llenar la publicación de mensajes en los que muestran su descontento. Incluso lo acusan de que es un acto de maltrato para con el animal.

Lee más noticias: La a“Abuela la la la”, la mujer que se viralizó en las redes tras celebrar cada victoria de Argentina (+Videos)

“Perdió la oportunidad de dejar una linda imagen para la selección brasileña, pudo haber dejado al gato ahí y hasta acariciarlo. Estamos en el centro de atención y el tipo hace eso. Además, no se agarra al gato de esa manera”, “El gatito estaba ahí como señal de suerte para Brasil. Luego este animal se llevó la suerte de Brasil”, “Agarró al gato de forma correcta. No lastima al gato y no corre el riesgo de ser arañado por él”, escribieron los usuarios.

Ante esto, el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, demandó a la Confederación Brasileña de Fútbol. En la misma, la ONG reclama y pidió una retractación pública por cómo se trató al animal. Así como también y el pago de una multa de un millón de reales (200 mil dólares). Ese dinero lo invertirán en el Foro de Medio Ambiente de esta unión.

De tal modo, se conoció que la confederación de fútbol brasileña afirmó no tener conocimiento hasta los momentos del tema.

Por su parte, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo informó a través de una nota de prensa que “fue la correcta”, la forma en que el asesor de la selección retiró al gato de la mesa.

Noticia al Día con información de El Heraldo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -