- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Datos de las finales entre Tiburones y Leones

- Publicidad -

– Los Tiburones de La Guiara y los Leones del Caracas protagonizarán de nuevo a partir de este lunes una final después de 35 temporadas. La última vez que ambas novenas disputaron un campeonato de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) fue en la campaña 86-87. 

El estadio Universitario de Caracas vivirá una de las finales que de seguro será emocionante, ambos equipos durante la ronda regular se mantuvieron en las primeras posiciones de la tabla. Leones del Caracas dominó con balance de cinco victorias y 3 derrotas contra los escualos en la presente zafra.

Cinco finales 

Han sido cinco el número de finales disputadas entre La Guaira y Caracas, con récord favorable para el conjunto salado 3-2. Tiburones conquistó las finales en las campañas (64-65, 82-83 y 85-86), mientras que los melenudos triunfaron ante los escualos en la (66-67 y 86-87).

Campeonatos ganados

La Guaira colecciona 7 títulos en la LVBP, por su parte, los Leones se han alzado con el campeonato en 21 ocasiones.

Sequía de títulos en los últimos años

Para ambos conjuntos el título se les ha hecho esquivo en los últimos años, la última vez que conquistó una final La Guaira fue hace más de 37 años, precisamente contra los Leones. Por otra parte, el Caracas, ya suma 12 temporadas sin alzarse con el campeonato, y en sus últimas finales registra un balance negativo de siete pérdidas y tres conquistas.

Lee más: Leones y Tiburones sumaron abridores de cara a la final de la LVBP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -