- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Darwin Machís reconoce que participó durante pelea en Granada

- Publicidad -

El atacante venezolano Darwin Machís, quien actualmente milita en el Cádiz de la primera división del fútbol español, reconoció este miércoles que participó en la pelea registrada en Granada en 2021, asegurando que fue un intercambio de golpes, en el que sólo se utilizaron los puños.

La declaración del futbolista oriundo de Tucupita fue ante el Juzgado Penal 2 de Granada, acto en el que el venezolano respondió a un interrogatorio.

La Fiscalía de la localidad española solicitó 18 meses de cárcel para Machís y otros tres acusados por los delitos de lesiones durante la pelea en 2021, cuando jugaba con el Granada.

También se declararon culpables de esos dos delitos de lesiones dos de los otros tres acusados, mientras el tercero aseguró que en el momento de los hechos estaba en su vivienda.

El proceso recalcó que el día de los hechos recibió una llamada del entorno de los denunciantes en la que le solicitaban 50 mil euros para que el futbolista no pagase con años de cárcel.

El actual atacante del Cádiz español explicó que, en ese entonces, fue a tomar algo al local y empezó un intercambio de insultos que terminó en pelea.

«Ellos eran tres y nosotros también tres», expresó Machís, quien apuntó que «dimos y recibimos» y negó que se utilizaran armas o se aprovecharan las sillas del local para agredir a los denunciantes.

El resto de procesados han vinculado el altercado a la relación de uno de los heridos con la cuñada de uno de los acusados.

Frente a ese testimonio, uno de los heridos ha declarado que fue un ataque de cuatro personas contra él, que estaba en el local cuando los procesados llegaron en un coche, se bajaron y, sin mediar palabra, empezaron a darle golpes.

Ha asegurado además que Machís le propinó una patada mientras estaba en el suelo que le rompió la nariz y que solo se quitaba gente de encima.

Según su relato, en esa agresión recibió golpes también con sillas de hierro y de plástico que le ocasionaron lesiones en todo el cuerpo, pese a que ni él ni el otro herido hicieron nada más allá de defenderse.

La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por «tres sicarios colombianos», se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que los acompañaba antes de darse a la fuga.

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: El Mundial 2030 será el primero que se juegue en tres continentes y seis países

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -