- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
32.4 C
Zulia

Dani Alves sigue en prisión por la presunta violación

- Publicidad -

La jueza que investiga al futbolista Dani Alves acordó este martes mantenerlo en prisión provisional, donde ingresó el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, ha rechazado la petición de la defensa del exjugador del FC Barcelona para salir en libertad provisional con medidas cautelares.

La Jueza ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una declaración ante la jueza de forma voluntaria para dar su cuarta versión sobre lo sucedido en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

En esa comparecencia, el jugador brasileño admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales por vía vaginal con la denunciante e insistió en que fueron consentidas, lo que trató de demostrar aportando un análisis de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de Sutton y que, según su versión, lo exculpan.

Lee más: Sergio Busquets no seguirá en el Barcelona

La magistrada, sin embargo, puso en entredicho el informe que la defensa presentó como prueba pericial. A su parecer, no es más que una prueba documental a modo de “reconstrucción” de lo sucedido. “Sus afirmaciones nada tienen que ver con los hechos”.

Para la Jueza, se mantienen los indicios de criminalidad que lo involucran en la violación, por lo que no ve motivos para modificar su situación.

En ese sentido, la magistrada contrapone la «persistencia» de la declaración de la víctima con las distintas versiones que el futbolista ha dado. Asimismo, recordó que la última de ellas la ofreció cuando ya disponía de los resultados de las pruebas biológicas, que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la joven.

La defensa de Dani Alves disponen de hasta cinco días para recurrir la confirmación de la prisión provisional del exjugador del Barça. Pueden presentarla ante la jueza instructora o directamente ante la Audiencia de Barcelona.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -