- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

Damar Hamlin sigue hospitalizado, aunque muestra mejoría

- Publicidad -

-El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin permanece hospitalizado en «estado crítico», aunque muestra progreso al no necesitar el respirador artificial al 100 por ciento.

Hamlin sufrió un paro cardíaco, luego de protagonizar un duro choque en un partido de la NFL. Damar recibía oxígeno cuando fue trasladado en ambulancia al hospital acompañado por su familia, que estaba en el estadio viendo el partido.

En el campo, Hamlin recibió los primeros auxilios que se prolongaron durante más de media hora. ESPN informó que se le practicó la reanimación cardiopulmonar.

«Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora», tuiteó el equipo del estado de Nueva York.

Leer más: Damar Hamlin sufre paro cardíaco en juego de la NFL tras ser derribado (Video)

Los médicos le dijeron a Glenn que su sobrino también había sido «volcado boca abajo» en el hospital para ayudar con la sangre en sus pulmones, dijo, y agregó: «Parece que está mejorando de manera positiva».

«Actualmente, están tratando de que respire mejor. Está con un tubo de respiración para ayudarle a que sus pulmones vuelvan a tener fuerza. Ayer estaba en necesidad del 100 por ciento de ayuda para respirar y ahora está en un 50 por ciento así que estamos agradecidos por ello. Creo en el poder de la oración y hemos recibido buenos deseos y apoyo de todo el mundo. Es conmovedor y nos ayuda a lidiar con ello» , declaró Dorrian Glenn, tío del jugador de los Bills.

«Fue una escena aterradora lo que vimos ayer. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo», agregó el tío del jugador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -