Cuba excluye a sus peloteros desertores para el Clásico Mundial de 2017

Cuba excluye a sus peloteros desertores para el Clásico Mundial de 2017

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Cuba decidió mantener su prohibición a los jugadores de beisbol que desertaron del país, y no les permitirá representar a la selección en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Pese a algunos sonidos alentadores y la reciente reapertura de fronteras con los Estados Unidos, la Federación Cubana aún no está lista para perdonar a aquellos que desertaron para llegar a Grandes Ligas.

La decisión excluye a estrellas de MLB como Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y José Abreu de participar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, dijo que su país va a utilizar para eventos internacionales solo a aquellos jugadores que han permanecido en su tierra natal.

“Cuba continuará con nuestros atletas. Eso es algo que mantenemos como principio indisoluble’’, dijo Becali durante una conferencia de prensa sobre el equipo olímpico de Cuba. “Nuestros atletas que están dentro del sistema deportivo cubano y las ligas nacionales son los que nos representan en eventos internacionales’’, acotó.

Cuba participó en las tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, con su mejor actuación en 2006, cuando perdió la final ante Japón.

espndeportes.com