Croacia jugará su segunda semifinal luego de 20 años: Los balcánicos chocarán contra Inglaterra

Croacia jugará su segunda semifinal luego de 20 años: Los balcánicos chocarán contra Inglaterra

Croacia

Los croatas ganaron un partido de infarto ante los rusos. Foto: Agencias

Croacia se enfrentará a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.

El encuentro disputado este sábado en el estadio Fisht de Sochi, se definió en la tanda de penales donde los croatas han estado más precisos. Rakitic anotó el penal definitivo.

Los croatas han tenido que esperar 20 años para volver a plantarse en la semifinal de la Copa del Mundo, como lo hizo aquella mítica selección de Croacia en la edición de Francia 1998, donde terminó tercera.

Rusia se va con la frente en alto

El anfitrión deja el torneo con una imagen muy diferente al de la previa porque arrancó su cita máxima como el peor de los participantes en el ranking de la FIFA y terminó a un nivel superior al de muchas favoritas.

Balcánicos vs británicos

Inglaterra, que busca su segunda corona mundial tras 52 años, se metió en semis con goles de cabeza de Harry Maguire, al minuto 30, y de Dele Alli al 59. El seleccionado inglés, que llega a las semifinales por primera vez desde Italia-1990, jugará el miércoles en esa instancia con los balcánicos por el pase a la final. Ambos selecciones nunca se han visto las caras en una Copa del Mundo.

Agencias