Lunes 17 de junio de 2024
Deportes

Criollitos de Venezuela se pronuncia tras violencia en estadio de pequeñas ligas de La Rotaria

El pasado 25 de mayo se suscitó un altercado violento entre adultos en el estadio de pequeñas ligas Luis Guillermo…

Criollitos de Venezuela se pronuncia tras violencia en estadio de pequeñas ligas de La Rotaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 25 de mayo se suscitó un altercado violento entre adultos en el estadio de pequeñas ligas Luis Guillermo Pineda de la Rotaria, donde niños fueron aparentemente golpeados. La organización Criollitos de Venezuela se pronunció al respecto para sancionar a los involucrados que afectaron la salud emocional de los pequeños.

El duelo entre La Rotaria y Unesur fue manchado por insultos y violencia que puso en peligro la integridad física de los peloteritos, quienes fueron testigos de la irresponsable conducta de algunos padres, representantes y técnicos de los equipos involucrados.

Según informó Ender Chávez, presidente y mánager de la escuela de béisbol de La Rotaria, afiliada a la Corporación Criollitos de Venezuela, y responsable de la organización del Campeonato Estatal, categoría preparatoria segundo nivel, las causas de los sucesos comenzaron a generarse desde muy temprano.

Antes del juego, los representantes de La Rotaria, que tenían a cargo la limpieza del escenario, tuvieron un altercado con los de Unesur por unos desperdicios abandonados en las tribunas, lo que dio origen a los primeros insultos.

Esto motivó a una intervención de la directiva de la escuela La Rotaria que logró controlar los insultos entre ambas partes.

Unesur logró triunfar, pero al finalizar el juego, el escenario se volvió hostil luego de que el mánager Nelsido Oliveros hiciera un gesto que provocó la trifulca que se hizo viral a través de un video que fue difundido en diferentes redes sociales.

En el material audiovisual, una representante del equipo de Unesur acusa a los representantes y técnicos de La Rotaria de golpear a los niños, versión que posteriormente fue negada por los anfitriones.

Posición del Directorio de Criollitos de Venezuela Zulia

«El Directorio Regional de Criollitos de Venezuela abre un expediente disciplinario y suspende temporalmente a los técnicos Darío Rincón y Jorge González de la divisa La Rotaria y al técnico de la divisa Unesur Nelsido Oliveros», indica el comunicado donde advierten que se abre una investigación para conocer con exactitud los hechos que originaron el conflicto.

Lee también: Messi promociona la nueva entrega de Bad Boys junto a Will Smith y Martin Lawrence (Video)

Noticias Relacionadas