¡Contrato récord! El Chelsea firma con Nike por 72 millones de euros anuales hasta 2032

¡Contrato récord! El Chelsea firma con Nike por 72 millones de euros anuales hasta 2032

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Chelsea ha llegado a un acuerdo con la multinacional estadounidense Nike, que se convertirá en el sponsor técnico del club londinense y le abonará 60 millones de libras (unos 72 millones de euros) anuales por los próximos 15 años. Esta cantidad representa el mayor acuerdo comercial en la historia del Chelsea, ha anunciado este jueves la empresa de equipación deportiva.

El acuerdo multianual con Nike, convertirá a la firma estadounidense en proveedor oficial de la equipación del Chelsea a partir de la próxima temporada, la 2017 – 2018.

Nike producirá camisetas para el primer equipo y también para las categorías inferiores y los equipos femeninos. También creará una amplia gama de prendas de vestir para los millones de seguidores que el Chelsea tiene alrededor del mundo.

«Es un acuerdo muy importante para el club», afirmó Marina Granovskaia, directora del Chelsea y encargada de llevar la negociación. «Nike, como el Chelsea, es conocida en todo el mundo por su excelencia e innovación y esperamos con interés trabajar juntos en lo que creemos que será una asociación exitosa», indicó.

De este modo, el conjunto londinense pone fin a su vinculación con Adidas, que pagaba 30 millones por zafra.

Granovskaia ya negoció el espónsor de Yokohama, que da al club 52 millones de euros por temporada y del ‘kit’ de entrenamiento por 10 millones de libras (13 millones de euros). El nuevo acuerdo del Chelsea le haría el segundo equipo de fútbol del mundo con mayores ingresos por este concepto por detrás del Manchester United que percibe 97 millones de euro por temporada.

Noticia al Día/Agencias