Domingo 14 de julio de 2024
Deportes

Conozcamos los rivales de Venezuela en el Clásico Mundial

Hagamos un vuelo rasante sobre cada una de las selecciones que actuarán en el grupo D, o sea, los rivales…

Conozcamos los rivales de Venezuela en el Clásico Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hagamos un vuelo rasante sobre cada una de las selecciones que actuarán en el grupo D, o sea, los rivales de Venezuela en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol.

Puerto Rico

Verá regresar a sus estrellas más grandes del equipo de 2017 que perdió la gran final ante los Estados Unidos. Era el segundo clásico consecutivo donde terminan como subcampeones. Contarán con Javier Baez y Francisco Lindor manejando el cuadro interior, Yadier Molina, receptor en los primeros cuatro clásicos, ahora es el Manager. Marcos Stroman, quien estuvo con los estadounidenses en 2017, ahora reforzará a los isleños. Edwin Díaz, el cerrador de los Mets, encabeza el bullpen. La rotación la encabezan Stroman y José Berríos.

República Dominicana

El gerente general y bateador designado de los quisqueyanos, Nelson Cruze, está al frente de uno de los grandes favoritos del torneo. Tiene una alineación poderosa con hombres como Rafael Devers, Manny Machado, Julio Rodríguez, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. por nombrar algunas de las estrellas. La a ritacioyka encabeza el Cy Young de la liga nacional, Sandy Alcántara y estará en compañía de Cristián Javier, Roansy Contreras, novato sensación de los Piratas y el veterano Johnny Cueto. Para muchos entendidos, el bullpen es lo mejor de los dominicanos. Enemigo a vencer.

Israel

El equipo cenicienta de 2017 regresa y estará en un grupo difícil. No en balde es el llamado grupo de la muerte. Israel ha recurrido a talento activo en grandes ligas encabezado por Joc Pederson, quien ayudó a convocar jugadores para la selección y así ayudar al manager Ian Kinsler. Ryan Lavarnway, el MVP del grupo A en 2017, regresa al seleccionado.

Nicaragua

Les tomó mucho tiempo a los nicaragüenses clasificar a la etapa final de un clásico. Un país amante del beisbol, tierra que vio nacer a Dennis Martinez, Vicente Padilla y Marvin Benard no logró clasificarse para las ediciones 2013 y 2017. El pitcheo es lo que destaca en el cuadro centro americano. Jonathan Loasiga y Erasmo Ramírez encabezan la rotación. También a destacar a él novato Carlos Rodríguez que en las menores de Milwaukee en 2022 tuvo efectividad de 3.01 con 129K en 107 episodios.

República Dominicana debe ser número puesto en cuartos de final. Puerto Rico y Venezuela estarán disputando la segunda plaza clasificatoria. Nosotros le vamos al nuestro.

El béisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: El Clásico Mundial de Beisbol por dentro (XVI)

Noticias Relacionadas