- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
24.8 C
Zulia

Conoce todas las estrellas del fútbol de Arabia Saudita

- Publicidad -

-Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, recientemente fichado por el Al Hilal, son las tres estrellas a seguir en el fútbol de Arabia Saudita.

La Liga de Arabia Saudita se ha vuelto muy popular desde la llegada del exjugador del Real Madrid en enero del presente año.

Las estrellas llegan al fútbol de Arabia Saudita por sus salarios

Los elevados salarios ha llevado a varios jugadores como entrenadores del fútbol europeo a recalar en la Saudi Pro League.

Muy competitiva será esta temporada 2023-24 del fútbol de Arabia Saudita con todas estas estrellas. Los cinco equipos más famosos de la liga saudí cuenta con un jugador de renombre.

Las estrellas de cada club de Arabia Saudita

El portugués firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr por más de 200 millones por temporada hasta junio de 2025.

“El Club Global” viene coronarse campeón del Campeonato de Clubes Árabes 2023 tras derrotar 2-1 a Al Hilal con el doblete de “CR7”.

El Nassr fichó al senegalés Sadio Mané, procedente del Bayern Múnich, por cuatro años y 160 millones de euros. El equipo alemán decidió vender al jugador por una transferencia de 28 millones de dólares.

El mediocampista marfileño Seko Fofana, del Lens, el centrocampista croata Marcelo Brozovic, del Inter de Milan, y el lateral brasileño Alex Telles, del Manchester United, también se unieron al equipo amarillo.

El club árabe pagó 25 millones de euros por Fofana, 18 millones de euros por Brozovic y 4.6 millones por Telles, respectivamente.

Al Nassr

  • Cristiano Ronaldo
  • Sadio Mane
  • Seko Fofana
  • Marcelo Brozovic

El Al Hilal apostó por Neymar con su máxima figura luego de los intentos fallidos de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El brasileño llegó al equipo más exitoso del fútbol saudí, con 18 títulos y cuatro ligas asiáticas de campeones, tras dejar el París Saint-Germain (PSG). Ney ganará 320 millones en su nuevo club entre salario y acuerdos comerciales.

El brasileño Malcon también otra de las importantes piezas que incorporó el equipo azul a sus filas por cuatro años y 72 millones de euros. El extremo jugador culé llegó proveniente del Zenit de Rusia en una transferencia de 60 millones de euros.

El defensor senegalés Kalidou Koulibaly, del Chelsea, el centrocampista portugués Ruben Neves, del Wolverhampton y el delantero serbio Aleksander Mitrovic, del Fulham, se mudan de la Premier League a la Liga Saudí.

El club saudí pagó 55 millones de euros por la ficha del luso, 40 millones de euros por Mitrovic y 23 millones de euros por el central africano. Los tres jugadores tiene contrato por tres años.

Al Hilal

  • Neymar
  • Malcon
  • Kalidou Koulibaly
  • Ruben Neves
  • Aleksander Mitrovic

Karim Benzema es sin duda la gran estrella del Al Ittihad, con un jugosa salario de 200 millones por temporada. El delantero francés firmó un contrato hasta 2026 tras abandonar el Real Madrid.

N’Golo Kanté dejó en el Chelsea para sumarse al fútbol de Arabia Saudita. El mediocampista francés cuadró un contrato de cuatro años a cambio de 100 millones de euros.

La escuadra de la ciudad de Yeda compró al brasileño Fabinho, del Liverpool, y el portugués Jota , del Celtic Glasgow, por 47 millones y 13 millones, respectivamente. Ambos jugadores estará con el elenco felino por tres zafras.

Al Ittihad

  • Karim Benzema
  • N’Golo Kanté
  • Fabinho
  • Jota

El Al Ahli fue el equipo que hizo más fichajes de la Liga Profesional Saudí con seis incorporaciones

El extremo argelino Riyad Mahrez, del Manchester City, y el delantero brasileño Roberto Firmino, del Liverpool, son las grandes figuras que unen al club.

El cuadro de Yeda compró a Mahrez por 35 millones de euros. Firmino acordó con el club saudí por tres campañas y 60 millones de euros.

El extremo francés Allan Saint-Maximin, del Newcastle, y portero senegalés, Edouard Mendy, del Chelsea, aterrizan a tierras árabes procedentes del fútbol inglés.

La escuadra entrenada por Matthias Jaissle se reforzó con todo en la defensa con las llegadas de Franck Kessié (Barcelona), Roger Ibañez (Roma), Merih Demiral (Atalanta).

El extremo argelino estaba perdiendo minutos de juego en el Manchester City y buscaba una salida del conjunto ciudadano. Ahora, compartirá delantera con Roberto Firmino, será una de las estrellas de toda la liga en donde será el líder indiscutido de su equipo. 

El marfileño firmó por tres temporadas y 64 millones de euros. El Barcelona obtuvo 15 millones por el traspaso. El brasileño, de 24 años, acordó por cuatro años. La Loba se vio compensada por esta transferencia con 31.5 millones de euros

El central turco Merih Demiral probará suerte en el Saudi Pro League tras ser comprado por €18 millones al Atlanta. Demiral era pretendido por dos conjuntos de la Premier League.

Al Ahli

  • Riyad Mahrez
  • Roberto Firmino
  • Allan Saint-Maximin
  • Edouard Mendy
  • Roger Ibañez
  • Merih Demiral

Jordan Henderson se convirtió en el fichaje estrella del Al-Ettifaq, que es dirigido por Steven Gerrard. El histórico volante del Liverpool firmó un contrato por tres campañas. El conjunto de Anfield fue recompensado con 14 millones de euros.

Moussa Dembélé traslada de sus goles al país arabe. El delantero francés, del Lyon, estampó su firma con los de la ciudad de Dammam hasta 2027 tras encontrarse agente libre.

Jack Hendry llega al elenco saudí por petición del técnico Gerrard, por un monto de 6.9 millones de euros. El defensor escocés, de 28 años, disputó su última temporada con el Brujas de Bélgica.

Al-Ettifaq

  • Jordan Henderson
  • Moussa Dembélé
  • Jack Hendry

Malcon brilló en la primera jornada en el fútbol de Arabia Saudita

El fútbol de Arabia Saudita dará mucho de que hablar en el mundo en la temporada 2023-23 con todas estas estrellas. Malcon destacó en la primera jornada de la liga saudí con su triplete con el Al Hilal.

Muchos aficionados del fútbol de Arabia Saudita esperan con ansias con los duelos de las ex estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -