- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

¿Cómo se llamó Pelé?

- Publicidad -

– El mundo del futbol se encuentra de luto tras la partida física de uno de los más grandes exponentes del balompié mundial, Pelé. Quizás muchos se pregunten ¿cómo se llamó Pelé?. A continuación, aclararemos la incógnita.


El tricampeón mundial cariñosamente se le fue apodado como “Pele”, su nombre real fue Edson Arantes do Nascimento. Sin embargo, al «rey» del futbol no le gustaba su apodo, e incluso no supo cómo surgió el mismo.

La interrogante se pudo resolver gracias a su tío Jorge, quien aseguró que en la infancia de Edson Arantes era tan habilidoso, que le “daban ventaja” a los rivales y lo ponían en el arco. De esta forma le llamarían Bilé, un portero del Vasco da Gama al que había enfrentado su padre cuando era futbolista, pero que el propio “O Rei” lo deformó para decirlo Pilé.

Con el transcurso de los años el apodo sufrió cambios hasta que se quedó como Pelé, quien en un principio no era aceptado por el astro brasileño y que, después, le fue tomando un gran cariño.

Lee más: La emotiva foto de los familiares de Pelé en su despedida

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -