Colombia se estrena con victoria en la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Ecuador

Colombia se estrena con victoria en la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Ecuador

Colombia Ecuador Copa América 2021Con gol de Edwin Cardona, Colombia superó 1-0 a Ecuador el domingo en el estadio Arena Pantanal (Cuiabá) en partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

La anotación de Cardona se generó en el primer tiempo tras una jugada de laboratorio. Este tanto de Cardona fue suficiente para la escuadra cafetera para quedarse con los tres puntos.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande.

Leer más: Venezuela cae 3-0 ante Brasil en el juego inaugural de la Copa América 2021

El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al ’10’ xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

 

El gol de Colombia contra Ecuador en la Copa América 2021 fue valido por el VAR

El gol fue convalidado a instancias del VAR luego de que el juez de línea argentino Gabriel Chade levantara la bandera por un presunto fuera de juego de Cardona, pero el videoarbitraje ratificó el gol del combinado colombiano.

Colombia junto a Brasil se ubican en lo más alto del Grupo B luego de la primera jornada de la Copa América. Los cafeteros enfrentarán a Venezuela el próximo jueves 17 en Goiânia, mientras que Ecuador tendrá jornada libre.

 

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404276948243734528?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP