Lunes 22 de julio de 2024
Deportes

Colombia goleó a Costa Rica para meterse a los cuartos de final de la Copa América

Colombia selló este viernes su clasificación a cuartos de final de Copa América tras golear 3-0 a Costa Rica en…

Colombia goleó a Costa Rica para meterse a los cuartos de final de la Copa América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Colombia selló este viernes su clasificación a cuartos de final de Copa América tras golear 3-0 a Costa Rica en la segunda jornada del grupo D de la competición. El duelo entre ambas oncenas se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Con anotaciones de Luis Díaz vía penal y goles de Davison Sánchez y Jhon Córdoba, los neogranadinos llegaron a seis puntos para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Los colombianos amenazaron en varias oportunidades la portería tica hasta provocar un error en salida del guardameta Patrick Sequeira, quien chocó contra el atacante Jhon Córdoba para que se diese un penal cobrado con efectividad por intermedio del mediocampista Luis Díaz, colocando el 1-0 al minuto 31.

Más tarde, al 59, tras un tiro de esquina, Davinson Sánchez cabeceó y amplio el resultado a dos goles, y tres minutos después Córdoba coloca el definitivo 3-0.

La victoria colombiana significó el liderato de su grupo y clasificación a cuartos de final. Brasil escolta al elenco cafetalero con cuatro unidades, mientras que Costa Rica suma un punto y Paraguay sin unidades.  

Noticias Relacionadas