Cleveland tiene a un héroe llamado LeBron James

Cleveland tiene a un héroe llamado LeBron James

pick-and-popLeBron regresó a Cleveland con un solo propósito y cumplió. El nativo de Akron, Ohio no quería retirarse sin levantar un trofeo de campeón de la NBA para los Caballeros, franquicia de sus amores y con la cual había ya perdido dos finales.

Pero esta vez la historia fue distinta y los dioses del baloncesto le tenían la mejor de las historias a su hijo pródigo para que sea recordado como un ícono y leyenda del hombre que coronó a una ciudad con hambre de campeonatos en los últimos 55 años.

Por primera vez en mucho tiempo LeBron y su equipo no salían como favoritos, pues esa chapa era para Stephen Curry y sus Warriors, quienes habían gestado una temporada épica con marca de victorias y demás.

Nadie apuntaba a despertar de los Cavaliers después de ir perdiendo 1-3 en la serie, pero ese despertar llegó y en tres partidos memorables, James y compañía hicieron la gesta y lo impensable para coronarse en la propia casa de sus contrincantes.

Es el tercer anillo para “Míster James”, pero sin duda el más significativo tras todo el alboroto que se armó tras su “exilio” a Miami para buscar el respeto de una Liga que ya lo veía como el jugador talentoso, pero el eterno perdedor.

James regresó de Miami con dos campeonatos en cuatro finales, con la convicción de que esta vez sí tenía la piel curtida para liderar a unos Cavaliers a romper el yugo de medio siglo de sequía y tristezas.

LeBron es un fuera de serie, un atleta completo que demostró que está hecho para los grandes momentos y que desde el domingo ya se le puede dar un nicho en el Olimpo de los grandes en la NBA.

El que en un tiempo atrás fue considerado el “sucesor de Jordan” de a poco se ha labrado su propia leyenda en una liga que ha tenido a lo largo de su historia figuras mágicas que hasta el día de hoy son recordadas.

Sé que al pasar el tiempo y el ídolo de Akron esté en el retiro en una mecedora, hablando con sus nietos tendrá en primer lugar ese campeonato del 2016 con sus amados Cavaliers.

MEPH524-1Manuel Portillo (@Manu524)