Martes 25 de junio de 2024
Deportes

Ciclistas toman las calles de Maracaibo en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta

Ciclistas toman las calles de Maracaibo en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta. Foto: Referencial

Ciclistas toman las calles de Maracaibo en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, ciclistas tomarán las calles de la capital zuliana este domingo 2 de junio en un recorrido de 20 kilómetros, haciendo sentir su presencia y promoviendo el uso de este medio de transporte sostenible.

La iniciativa, liderada por el representante del movimiento de ciclismo urbano del Zulia, Nando Zea, busca contribuir a un Zulia moderno donde las vías públicas cuenten con espacios y señaléticas que indiquen el tránsito seguro de los ciclistas.

"Desde nuestra iniciativa ciudadana, queremos fomentar un Zulia más amigable con los ciclistas. Queremos que las calles de nuestra ciudad sean seguras para quienes utilizamos la bicicleta como medio de transporte", destacó Zea.

Durante el recorrido, los ciclistas harán gala de su unidad y solidaridad, demostrando la importancia de este medio de transporte en la movilidad urbana. La presencia de la mayoría de grupos organizados de la ciudad y otros municipios será fundamental para mostrar la fuerza y el compromiso de la comunidad ciclista en el Zulia.

"Queremos que el ciclismo sea una opción real y segura para todos los ciudadanos del Zulia. Estamos convencidos de que una ciudad con más bicicletas es una ciudad más saludable, sostenible y amigable con el medio ambiente", afirmó Zea.

Con esta iniciativa, los ciclistas del Zulia demuestran su determinación y pasión por promover un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a esta tendencia mundial que busca transformar nuestras ciudades en espacios más amigables y sostenibles.

Lee también: Cristiano Ronaldo perdió la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita

Noticia al Día

Noticias Relacionadas