Christian Eriksen envió mensaje desde el hospital, tras su paro cardiaco en la Eurocopa

Christian Eriksen envió mensaje desde el hospital, tras su paro cardiaco en la Eurocopa

Christian Eriksen

Christian Eriksen envió mensaje desde el hospital, tras su paro cardiaco en la Eurocopa. Foto: AFP

El danés Christian Eriksen apareció por primera vez en las redes sociales, este martes 15 de junio después de sufrir un paro cardíaco en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa el pasado sábado.

Eriksen publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que se asegura sentirse bien «pese a las circunstancias», mismas que dejaron en vilo al mundo entero.

«Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien», aseguró el mediocampista, junto a una foto en la que se le ve sonriente y con el pulgar levantado, en su cama del Rigshospitalet.

El jugador de 29 años aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido, después de caer desplomado en el terreno de juego durante el minuto 41 del partido.

La rápida actuación de su capitán Simon Kjaer y de los médicos devolvieron la vida a Eriksen, que necesito asistencia con un desfibrilador durante 15 minutos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian Eriksen (@chriseriksen8)

Además, el episodio mostró la solidaridad de un equipo de amigos, que no dudaron en realizar una «cortina humana» alrededor del jugador y los médicos cuando estaba siendo atendido, esto con el objetivo de que las cámaras no captaran las desgarradoras imágenes.

Christian Eriksen

Los jugadores de Dinamarca hicieron todo lo posible para proteger a Christina Eriksen de las cámaras. Foto: AFP

«Ahora voy a apoyar a los chicos del equipo danés en los próximos partidos. ¡Jueguen por toda Dinamarca!», concluyó el jugador del Inter de Milan.

Lea también: Lukaku hizo una emotiva dedicatoria a Eriksen tras su gol con Bélgica (Video)

Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca, afirmó que lo sucedido «no tiene explicación» y aseguró que el jugador estuvo muerto unos minutos. «Se había ido, hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo. Era un paro cardiaco», explicó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día