- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Chivas y Tigres disputarán la gran final del fútbol mexicano

- Publicidad -

-Finalizaron las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que las Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL serán los encargados de disputarse la vida para buscar hacerse con el deseado campeonato en la gran final del fútbol mexicano. Dicha justa se disputará, por reglamento, el jueves 25 y domingo 28 de mayo, según precisa ESPN.

Esta será la segunda ocasión en que Chivas y Tigres se vean las caras en el duelo definitivo por el campeonato del fútbol mexicano. En aquella cita, en el Clausura 2017, el Rebaño Sagrado conquisto su duodécima y ultima liga. Asimismo, será el cuarto encuentro en la liguilla, torneos cortos, entre neoleoneses y tapatíos.

En esta gran final, las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán con ansias alzarse con el que sería el decimotercer título en su vitrina, mientras que Tigres de la UANL emprenden una búsqueda para lograr su octava estrella, en un semestre en donde ambos conjuntos llegaron a tener en este Clausura al menos tres entrenadores.

Camino a la final

En esta trayectoria hacia la gran final del fútbol mexicano Tigres fue el primer invitado en esta importante gala. El conjunto felino, quien se clasificó a la liguilla por la vía del repechaje, siendo el tercer equipo en la historia que llega a esta instancia por la repesca, eliminó en semifinales a Rayados de Monterrey en una emocionante edición del Clásico Regional.

Por su parte, el Rebaño Sagrado se clasificó de forma directa a la liguilla del torneo Clausura tras quedar en la tercera posición de la tabla general. Las Chivas se ganó su boleto a la final tras eliminar a su máximo rival el Club América en una apasionante edición del Clásico Nacional en semifinales, demostrando de lo que están hechos.

Lee también: Rafael Dudamel será el nuevo entrenador del Necaxa en la Liga MX

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -