- Publicidad -
lunes, mayo 20, 2024
35.1 C
Zulia

Chile se lleva el Clásico del Pacífico ante Perú

- Publicidad -

-Chile derrotó 2-0 a Perú, el jueves en Santiago, y se quedó con el Clásico del Pacífico en este partido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026.

La Roja abrió la cuenta en el 74, cuando el centrocampista Diego Valdés cazó un centro de Erick Pulgar. Un autogol del peruano Marcos López sentenció el encuentro en el 90+1 en el Estadio Monumental.

Chile es quinto con cuatro puntos, mientras que Perú se hunde en el noveno puesto con una sola unidad, solo por encima de Bolivia.

Leer más: Ecuador se impone 2-1 sobre Bolivia en la altura de La Paz

Con este trabajado triunfo, el entrenador argentino Eduardo Berizzo logró su primera victoria oficial desde que asumió en mayo de 2022.

“Los goles llegan a lo mejor cuando menos mérito hicimos dentro del segundo tiempo, pero teniendo en cuenta lo hecho en el primer tiempo creo que somos justos merecedores del partido, contra un rival complejo, un rival que juega bien”, destacó el entrenador de la Roja.

Chile visitará a Venezuela el próximo martes, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, En el caso de Perú será local frente a Argentina, en Lima.

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -